Este es el mensaje que sale a la luz en una gran película » En Busca de la Felicidad » (2006), del director Gabriele Muccino. En una de las escenas Will Simith en el papel de Chris Gardner como actor protagonista, tiene lugar una conversación entre éste y su hijo Jaden Smith (que también lo es en la vida real). Tras unas palabras poco afortunadas de su progenitor, la reacción del chico no se hace esperar y tiende a la frustración. El padre cae entonces en la cuenta de su error y rectifica sobre la marcha aprovechando la complicidad de una cancha de baloncesto :

«- Eh!. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?.
– Vale.
– Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
– Si quieres algo ve a por ello y punto.»

A quien sabe lo que es un sueño le enseña a no perder las esperanzas, o mejor dicho, a no perder las ganas, la motivación y la ilusión por aquello que más anhelas, tu sueño…

Creo que todos hemos tenido algún sueño y que debemos perseguirlo, esforzarnos al máximo y no dejar que nadie sucumba nuestra motivación. Los sueños son el motor de la vida, Cleobulo de Lindos decía » Si te atrae una lucecita, ¡ síguela!, ¿que te conduce a un pantano?, ya saldrás de él, pero si no la sigues toda tu vida te martillearás pensando que acaso esa lucecita era tu estrella».

Podíamos recapitular muchísimas frases históricas al respecto , por ejemplo:

– Séneca: «Ningún gran genio se dio sin una mezcla de locura»

– Unamuno: «La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver sin nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio «.

– Erasmo de Rotterdam : » La locura es el origen de las hazañas de todos los héroes «.

Llevo ya más de 25 años rodeado de innovadores y emprendedores cuya principal barrera al cumplimiento de sus sueños han sido ellos mismos o la creencia que el mundo de los sueños pertenece a otros, eso ha provocado que tras esa frustración haya un sentimiento de iluso cuando aun a pesar de todo esto, quieren cumplir sus sueños en realidad.

Yo sigo apostando por los locos, esos que creen muchas veces que no se esfuerzan inútilmente por hacer realidad sus sueños y que no creen que están perdiendo sus fuerzas y tiempo luchando por estupideces que nunca se cumplirán.

P.D.: Te adjunto un vídeo más que actual de un » perseguidor de un sueño» que estos días se ha hecho realidad. Marc Márquez el campeón de moto GP más joven de la historia.

Entrevista a Marc Márquez cuándo sólo tenía 8 años from Biker!! on Vimeo.