Estamos en un momento turbulento, un momento de incertidumbre, un momento de miedos,…pero ¿y de oportunidades?. Un efecto muy común entre las personas, de hoy y de siempre. Ante la propia inseguridad, tendemos a opinar lo primero que se nos ocurre, sin mucho fundamento. Y cada uno se queda tranquilo cuando comprueba que está en la misma opinión que una masa suficientemente amplia de gente. Y ese mimetismo se realimenta de unos a otros hasta construir una «verdad» que todos aceptan como evidente e indiscutible. Cansados estamos de tanto hablar de la crisis y de tantas majaderías que se dicen alrededor de ella.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Seguimos intentándolo pero no toquen los cocos

Seguimos intentándolo pero no toquen los cocos

Tener criterio propio no es tarea fácil. Hay mucha información, muy accesible, muy disponible, muy extensa… pero lo importante no es tener una gran cantidad de datos, sino saber si son ciertos, saber qué hacer con ellos, y obtener auténticos conocimientos a partir de toda esa masa de información.

El aprendizaje no termina nunca. No podemos abandonarnos. Toda la vida hemos de ser personas con inquietudes, insatisfechas con las explicaciones que nos dan -y que nos damos-, empeñadas en seguir aprendiendo cada día, de los mayores y de los menores, de los que saben mucho y de los que parece que saben poco, de los que nos caen bien y de los que no, de los que sintonizan con nuestras ideas y de quienes las combaten.

Hoy, en las oportunidades que nos da la vida tenemos una más cuando comenzamos un nuevo día. Es importante intentar, por lo menos, tomar sentido de la realidad del momento histórico que estamos viviendo y tomar claves para tomar decisiones desde la orientación y el coraje, ya que entre todos tenemos que conseguir salir de esta mala racha, ………….., ¡¡ vendrán tiempos mejores !!, o como se dice ahora,….¡¡ podemos !!

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]