A estas horas prácticamente todos los españoles habremos recibido nuestros ansiados regalos de los Reyes Magos de Oriente y si miramos por la ventana de nuestro hogar encontraremos innumerables escenas de niños y niñas que estrenan bicicleta, tablet o consola de última generación.

Permítanme aprovechar estas líneas para trasladarles lo que en mi humilde opinión vuestras Majestades de Oriente deberían traerle a la pyme española en general y en particular a la valenciana.

En primer lugar que se den de alta al menos 100 autónomos al día y que 1.800 nuevas empresas vean la luz en este 2013 permitiendo un notable bajada de nuestra tasa de paro y un alza de nuestra competitividad, quizás de esta forma podamos creer en los “brotes verdes” que en estas últimas horas nos han querido vender desde las altas instancias de nuestro Gobierno Autonómico.

No estaría de más pedir a nuestra clase política mayor transparencia y claridad de manera que si dicen que van a hacer algo lo hagan de verdad y si no, que no lo digan ni creen falsas expectativas. Ni estamos para ser ilusos, ni para ilusiones ni mucho menos para ser carne de ilusionistas.

Una racionalización mayor y mejor de los recursos tanto por parte de la administración central como autonómica y , en concreto, como anunció el Presidente Fabra en su mensaje de año nuevo, el fin de una época de imagen morosa del propio Consell. Concretamente, y por lo que más nos compete, que se liquide la deuda pendiente de la Generalitat Valenciana con todos sus proveedores lo antes posible y sin excepción, especialmente la contraída con los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana miembros de REDIT.

Que las empresas puedan invertir cada vez mayores cantidades en I+D+I que es el auténtico y verdadero motor del crecimiento económico, para ello, es necesario, que por fin, se defina una política industrial y tecnológica realista a los tiempos de crisis que estamos atravesando. Que en España lleguemos a obtener a finales de este año una inversión del 3% del PIB en I+D+I y dejemos de ser el furgón de cola en Europa. Ese porcentaje no los establezco yo, fueron nuestros políticos quienes lo impusieron hace años en la Cumbre de Lisboa.

Que se incentive a los emprendedores y se fomente la creación de empresas innovadoras de base tecnológica. Que se ofrezcan contratos dignos a nuestros jóvenes talentos que por falta de oportunidades se están yendo a trabajar fuera de España y con los que estamos perdiendo competitividad.

Que de toda esta situación que estamos viviendo nos convirtamos en una sociedad más justa, más generosa y dejemos de lado tantos sobresaltos que ya con el pasado 2012 tuvimos suficiente.

Puedes descargar la columna de Opinión [fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Queridos Reyes Magos (203.1 KiB)

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Queridos Reyes Magos
Queridos Reyes Magos
Opinion Queridos Reyes Magos . Jose Ma.pdf
203.1 KiB
307 Descargas
Detalles...