Dice el refranero popular » Los niños, los tontos y los borrachos, dicen siempre la verdad «.
Una asociación de Cádiz hace su propia versión del anuncio viral de Ikea, y por desgracia, los niños gaditanos no tienen «la suerte» de pensar que sus padres trabajen demasiado. Ellos sí anhelan sus juguetes porque no pueden tenerlos
«Con la de mis padres». Esta fue la respuesta unánime que dieron los niños que participaron en el experimento del nuevo anuncio viral de IKEA, cuando les preguntaron con qué carta se quedaban, si con la de los Reyes o con la de sus padres.
En «La Otra Carta» los niños pedían a sus padres el regalo más importante de todos: poder pasar más tiempo con ellos.
Esta es la versión gaditana de La Otra Carta, titulada La Misma Carta.
Esta adaptación del viral de Ikea forma parte de la campaña solidaria » Amigas del Sur «, de recogida de juguetes para niños que sus padres no pueden hacerles regalos para Navidad.
En el anuncio, cuatro niños escriben su carta para los Reyes Magos y piden cosas típicas como una consola, ropa o un móvil. Luego llega el momento de pedirles que escriban «La Otra Carta», una carta para sus padres. «Esa misma ya vale» responden. Luego la mujer les insiste, ¿no queréis pedirles que pasen más tiempo con vosotros?.¿Para qué? Si se pasan todo el día en casa. ¡Trabajan menos que los Reyes Magos! replican los niños.
Al contrario de lo que pasa en el anuncio de Ikea, estos padres no se sorprenden para nada al leer las cartas de sus hijos. «Cómo me voy a sorprender si pobrecito mío lleva tres años pidiéndome lo mismo».
Aunque, como especifica el vídeo, este anuncio no forma parte de un experimento y es ficción, los niños y padres que salen en el vídeo sí están pasando por situaciones muy difíciles, como la mayoría de los gaditanos.
Un anuncio que nos llama a reflexión en estos días, en que el consumismo y el despilfarro nos hacen perder el sentido real de esta fiesta.