Internet ha hecho posible el seguir en contacto con las personas de cualquier parte del mundo. Además puedes comunicarte en cualquier lugar usando mensajes de texto a través de dispositivos como son los teléfonos móviles. Esto ha ocasionado algunas quejas que afirman que dichas tecnologías han reducido las interacciones cara a cara. La comunicación cara a cara con alguien te permite observar sus gestos no verbales, como una sonrisa o una mueca, y esto representa otro nivel de comunicación. La tecnología no le permite a las personas observar este tipo de señales .Las sutiles formas de comunicación se pierden a través de estas nuevas formas de comunicarnos. No todos son ventajas y de hecho cada vez más se imponen iniciativas diferenciadas para que en determinados establecimientos se restrinja el uso de estos dispositivos. Hace poco conocimos como en los Estados Unidos se estaba popularizando un juego en el que los amigos cuando compartían una comida, un aperitivo o una copa, recogían sus móviles en una especie de torre. El primero que atendía su dispositivo y sucumbía a la tentación pagaba la cuenta. Hoy me ha llamado la atención esta noticia que paso a compartir para nuestra reflexión.

Un concurrido restaurante de Nueva York tras recibir malas críticas por la lentitud del servicio……
……..contrató a una empresa para investigar los motivos.

“Somos un restaurante popular para los lugareños y turistas por igual. Después de haber estado en el negocio muchos años, nos dimos cuenta de que aunque el número de clientes a los que servimos a diario es casi el mismo hoy como lo fue hace 10 años, el servicio parece súper lento a pesar de que hemos añadido más personal y recortado elementos del menú …
Una de las quejas más comunes en contra de nosotros y muchos restaurantes de la zona es que el servicio era lento y/o que tenía que esperar un poco tiempo para una mesa.
Decidimos contratar a una empresa para ayudar a resolver este misterio, y naturalmente a los primeros que culparon era que los empleados necesitaban más formación, y que tal vez el personal de la cocina no estaba por la tarea de servir a muchos clientes. Como la mayoría de los restaurantes en Nueva York tenemos un sistema de vigilancia digital, esto hace que las cintas de alta capacidad registran toda la actividad del establecimiento. En un momento dado teníamos 4 sistemas especiales de grabación de la marca Sony con múltiples cámaras.
La empresa que contratamos sugirió buscar en algunas de las cintas más antiguas para analizar cómo se comportaba el personal hace 10 años, frente a cómo se comportan ahora.
La fecha en el viejo material de archivo fue el jueves 1 de julio de 2004. El restaurante estaba muy ocupado ese día. Cargamos las imágenes en un monitor de gran tamaño, y junto a ella en un monitor separado cargamos el metraje del jueves 3 de julio de 2014, con más o menos la misma cantidad de clientes como diez años antes.
Voy a esbozar rápidamente los resultados. Buscamos cuidadosamente en más de 45 transacciones con el fin de determinar los datos a continuación:

jmrestaurante

Secuencia de video del año 2004:

Los clientes toman asiento y se dan menús, a 45 clientes, 3 solicitan sentarse en otro lugar.

El tiempo medio es de 8 minutos para cerrar el menú.
El camarero aparece casi al instante para tomar el pedido.

Los aperitivos son servidos en 6 minutos, obviamente, los elementos más complejos tardan más tiempo.
De los 45 clientes 2 platos son devueltos.

Los camareros no quitan ojo de sus mesas, por lo que pueden responder rápidamente si el cliente necesita algo.
Tras pedir la cuenta y efectuar el pago en 5 minutos se van.

Tiempo promedio de principio a fin: 01:05

Secuencia de video del año 2014:
Los clientes toman asiento y se dan menús, a 45 clientes 18 solicitan sentarse en otro lugar.

Antes de ni siquiera abrir el menú, conectan su teléfono, algunos toman fotos con los mismo, mientras que otros simplemente están haciendo otra cosa en su teléfono (lo siento no tenemos ni idea de lo que están haciendo y no vigilamos la actividad WIFI del cliente).

7 de los 45 clientes llaman al camarero que acude de forma inmediata, le muestran algo en su teléfono y pasan un promedio de 5 minutos de tiempo del camarero, les pedimos una explicación a los camareros sobre los motivos, y explican que esos clientes tenían problemas para conectarse a la WIFI y exigen ayuda a los camareros que tratan de ayudarles.
Pasado un tiempo los camareros se acercan a la mesa la mesa para ver lo que los clientes desean. La mayoría ni siquiera han abierto el menú y piden al camarero que espere un poco.

El cliente abre el menú, sosteniendo su teléfono en la parte superior del mismo para seguir haciendo lo que sea en su teléfono.
El camarero vuelve a ver si han elegido o si tiene alguna pregunta. El cliente pide más tiempo.
Finalmente están dispuestos para que se les tome la comanda.
El tiempo promedio total desde que el cliente tomó asiento hasta que se le tomó el pedido fue de 21 minutos.
Los aperitivos son servidos en 6 minutos, obviamente, los elementos más complejos tardan más tiempo.
26 de 45 clientes pierden un promedio de 3 minutos tomando fotos de la comida.

14 de los 45 clientes se hacen fotos de unos a otros con la comida delante de ellos, o como que están comiendo la comida. Esto tarda una media de otros 4 minutos, ya que deben revisar y, a veces volver a tomar la foto.
9 de cada 45 clientes enviaron su comida a recalentar. Obviamente si no se entretienen en hacer lo que sea en su teléfono, la comida no se habría enfriado.
27 de los 45 clientes le piden a su camarero para tomar una foto de grupo. 14 de ellos pidió al camarero retomar la foto ya que no estaban satisfechos con la primera foto. Por término medio de todo este proceso entre el chit chat y revisar la foto tomada añadió otros 5 minutos y, obviamente, causó el camarero no ser capaz de cuidar de otras mesas que él / ella estaba sirviendo.
Dado que en la mayoría de los casos los clientes están constantemente ocupados en sus teléfonos, tardaron un promedio de 20 minutos más desde cuando terminaron de comer hasta que solicitaron la cuenta. Además una vez les fue entregada la cuenta tardaron 15 minutos más que hace 10 años en pagar.
8 de cada 45 clientes chocan con otros clientes o con un camarero enviando mensajes de texto o imágens, mientras se encaminan hacia la salida del restaurante.

El tiempo medio desde principio a fin: 01:55

Fuente :
http://news.distractify.com/culture/craigslist-surveillance-restaurant/?v=1