Con la promoción por el título en el bolsillo, el Valencia Basket se inyectó ayer una nueva dosis de moral para este último tramo de liga. En la línea que marca el eslogan que luce en la camiseta „la promocionada «Cultura del esfuerzo»–, presentó un espot con el lema «cuanto más me esfuerzo más suerte tengo». Para esta nueva puesta en escena de la imagen del equipo, el Valencia Basket se rodeó ayer de algunos de los deportistas de élite de referencia en el deporte valenciano.
En los treinta segundos de anuncio se puede ver a los deportistas enumerando sus logros, para concluir con el eslogan del que hace gala el equipo de baloncesto. La idea del anuncio, según contó el vicepresidente del club, Paco Raga, surgió de una anécdota de las memorias del fallecido golfista Severiano Ballesteros. Contaba Severiano que un aficionado se acercó un día a un jugador del circuito y le comentó que tenía mucha suerte, a lo que el golfista contestó: «sí, pero me he dado cuenta de que cuanto más entreno más suerte tengo».
Me enorgullezco de ser amigo del profesor Alex Rovira, coautor de la obra “La Buena Suerte“ . En ella este joven gurú de la economía , que por una vez no viene de países sajones, nos explica cómo se puede relacionar el efecto de la buena suerte con el ejercicio permanente de determinados factores.
Crear buena suerte – dice Alex en su libro – es crear circunstancias , y las mismas vienen a través del ejercicio permanente de su búsqueda, con la ayuda de entre otras, de las siguientes variables: perseverancia, responsabilidad, aprendizaje del error, sentido de coraje, confianza y cooperación. Estos términos, algunos de ellos hasta ya no valorados a nivel social, llevan al éxito de todas las organizaciones modernas como se ha demostrado en modelos de crecimiento económico de los últimos años.
No se puede dirigir una empresa , o una vida, dependiendo de los golpes de azar. Por el contrario, los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa porque son conocedores que la suerte no dura demasiado tiempo.
Dado que crear “ Buena Suerte “, es crear circunstancias, éstas las debe buscar la persona o la empresa y no seguir dependiendo de su golpe de suerte, porque quien golpea y cada vez de una forma más certera es la competencia.
Síntesis de las Reglas de la Buena Suerte según Alex Rovira y Fernando Trías de Bes
Primera Regla de la Buena Suerte
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
Segunda Regla de la Buena Suerte
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
Tercera Regla de la Buena Suerte
Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
Cuarta Regla de la Buena Suerte
Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
Quinta Regla de la Buena Suerte
Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!
Sexta Regla de la Buena Suerte
Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!
Séptima Regla de la Buena Suerte
A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.
A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
Octava Regla de la Buena Suerte
Nadie puede vender suerte.
La Buena Suerte no se vende.
Desconfía de los vendedores de suerte.
Novena Regla de la Buena Suerte
Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
Décima Regla de la Buena Suerte
Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre esta ahí!
Síntesis
Crear Buena Suerte únicamente consiste en. ¡Crear circunstancias!
El nuevo origen de la Buena Suerte dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias…
La Buena Suerte solamente depende de TI.
Os dejo el link de la campaña del Valencia Basket Club