Te reto a innovar

Recuerdo y tengo presente una cita que conforme he ido madurando en este apasionante mundo de la innovación se me ha hecho cada vez más cierta: “La innovación……es ineficiente; con frecuencia, es indisciplinada, siempre lleva la contraria…

Da lo mejor y no te quejes

Frecuentemente nos descubrimos nosotros mismos, quejándonos de pequeños rechazos, de faltas de consideración o de descuidos por parte de los demás. Quejarse es la mayor parte de las veces contraproducente. Cuando nos lamentamos de algo,…

Todos ganamos cooperando

Un agricultor tenía el mejor cultivo de maíz ; cada año llevaba su maíz a la feria de su provincia, donde siempre le premiaban por ello. Un año un periodista lo entrevistó y se enteró de algo interesante acerca de como cultivaba su maíz…

Un dato no muestra un ciclo

Cada emprendedor es un mundo y cada iniciativa también, por eso cuando analizamos datos empíricos no podemos quedar en el refugio de un simple número. El pasado jueves 12 de mayo la Asociación Red GEM España, la Fundación Rafael del Pino,…

Pan al que no tiene dientes

La semana pasada me sorprendió la siguiente noticia “Un 40% de los españoles no ha leído ni un libro en el último año, y un 8,2% reconoce haber leído solo un ejemplar en los últimos doce meses”. Según el último barómetro del Centro…

Desconectar para reflexionar

Los que bien me conocéis sabéis que no paso por uno de mis mejores momentos, pero, sin duda, sé que lo voy a superar. Llevaba tiempo sin hacer algo que me encanta y que me invita a reflexionar y desconectar. Desconecta de la rutina, incluso…

Conciliación: mito o cuento chino

En escasas 24 horas, en este país se presenta un informe sobre la conciliación familiar liderado por el Grupo OTP con el título ‘Qué, cómo y cuánto gestionan la conciliación las empresas en España’, y es líder en audiencia un programa…

Se nos va la vida

Hace dos semanas colgué un video en mi muro de una famosa red social, iba acompañado de la siguiente frase que me salió de una forma espontánea: "Me descubro ante padres como este". En escasamente tres horas más de 800 likes tenía esa…

¡¡ Ser feliz !!

El reloj del tiempo no para. El reloj de la vida sigue corriendo, con crisis o sin ella. El día a día nos examina y nos da acontecimientos para seguir a prueba. Pese a todo ello, tenemos que sobreponernos ante tanta dificultad e incertidumbre.…