En la actualidad..

Tras su anterior etapa de 25 años como Gerente/Subdirector de AIDO ( Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen) de la REDIT ( Red de II.TT. de la C.V.), en mi última etapa laboral tuve la fortuna de ser uno de los creadores y posterior gestor del primer laboratorio de innovación en Valencia: ValenciaLAB de Florida Universitaria. En dicha Universidad fui el director del reconocido Máster Oficial de Innovación y Desarrollo de Negocios. Actualmente soy el Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Valencia.

Fruto de su labor, en el año 1999, publicó su tesis titulada ”Gestión de la Innovación en las empresas industriales de la Comunidad Valenciana.” piedra angular sobre la que se han elaborado multitud de trabajos posteriores con el objetivo de analizar la relación entre la función del empresario-innovador con el Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa.

Como gran conocedor de la incidencia de las política de apoyo en el tejido productivo español, en la actualidad forma parte de dos grupos de trabajo para el seguimiento de dichas políticas amparadas por el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo cuyo fin último es analizar y evaluar su impacto nacional y regional en el desarrollo tecnológico y competitivo de los organismos de investigación y las empresas.

Desde 2003 asume la Presidencia de FAICO (Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica), Centro de Innovación y Tecnología perteneciente a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con sedes en Sevilla y Cádiz.

Tras la presentación de la correspondiente solicitud, FAICO, recibe el 05 de septiembre de 2003 la resolución aprobatoria de  calificación oficial como Centro de Innovación y Tecnología, así como la integración en la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (RAITEC) con el nº de registro 3–18- C.

Dicha calificación está basada en la Orden de 20 de noviembre de 2001 de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, publicada en el B.O.J.A. nº1 de 3 de enero de 2002, se crea la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (RAITEC) y se regula la calificación y registro de los Agentes Tecnológicos de Andalucía y la Orden de 10 de octubre de 2001 del BOJA Nº 136, por la que se regula la calificación oficial de los centros de Innovación y Tecnología, Parques Tecnológicos y Centro de incubadoras de empresas.

El CIT FAICO está inscrito con el núm. AC00020CIT en el Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía.   FAICO es el primer centro andalúz CAIT (Centro de Apoyo a la innovación Tecnológica) reconocido por el ministrerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Además, cuenta con una  larga trayectoria profesional desarrollada en el marco del Sistema Español de Innovación.