Experiencia Docente e investigadora

  • Profesor y Director del Máster Oficial en Innovación en Florida Universitària.
  • Profesor, investigador y colaborador de varios departamentos e institutos pertenecientes a la Universidad de Valencia desde el año 1991. Máster Gestión de Proyectos y Máster en creación y gestión de empresas innovadoras.
  • Profesor de postgrado la Universidad Católica San Vicente Mártir impartiendo el módulo de gestión de la innovación y conocimiento en el Máster en Innovación Tecnológica (MIT) y MBA (executive).
  • Profesor de postgrado de la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Así como de varios Programas gestionados por el Consejo de Cámaras de la C.V.
  • Profesor del Centro Universitario ESTEMA (centro adscrito a la Universidad Europea de Madrid) impartiendo la asignatura de Gestión de la innovación y Dirección Estratégica.
  • Profesor del Máster en dirección e innovación hotelera de Florida Universitaria, la Universidad de Valencia y la University College Birmingham.
  • Profesor del programa de formación Innocentros, para gestores de innovación en las empresas españolas. La organización del mismo la simultánea el Ministerio de Industria y FEDIT.
  • Evaluador del Programa Nacional de Apoyo a la Competitividad Empresarial de la Secretaria General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Miembro de la Comisión de Seguimiento del Programa Nacional de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas del Plan Nacional de I+D+I, dentro del Sistema Integral de Seguimiento y Evaluación (SISE) y relator del Subprograma de Economía del SISE.

Conferenciante en distintos foros empresariales. Autor de multitud de publicaciones y documentos científico–técnicos  relacionados con el ámbito de la Economía e Innovación, así como numerosas Ponencias en Congresos Internacionales.

Autor de más de 1.500 artículos de opinión y de varios libros, entre ellos cabe resaltar,  “Sobrevivir en tiempos de empresa”de la Colección Calabria-Empresa, (tres ediciones, más de 15.000 ejemplares vendidos)

Ha recibido varios premios durante su carrera entre ellos cabe destacar el del Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid en su modalidad Empresa y el de la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana.